PRESENTACIÓN


La Asociación de Laboratorios de Construcción de Andalucía (ALA), es una Asociación de carácter privado, no lucrativo, fundada en 1985, cuyo objeto primordial es la defensa integral del Control de Calidad y la Geotecnia en la construcción como actividades de interés social y, con ello, de los intereses legítimos de sus asociados.

 

Son laboratorios de ensayos para el control de calidad de la construcción y obra pública, los capacitados para prestar asistencia técnica, mediante la realización de ensayos o pruebas de servicio de los materiales, sistemas o instalaciones de una obra de construcción.

 

El Decreto 67/2011, de 5 de abril, por el que se regula el control de calidad de la construcción y obra pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que en todas las obras de construcción que se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma de Andalucía se realizará el plan de control de calidad que, en aplicación de la normativa básica de obligado cumplimiento, en cada caso, resulte pertinente para comprobar su calidad. Establece también que los ensayos y análisis incluidos en dicho plan de control de calidad deberán ser realizados por los laboratorios inscritos en el Registro de Laboratorios de Ensayos de Control de Calidad de la Construcción de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

 

ALA no sólo ha colaborado y colabora al crecimiento y evolución del Control de Calidad en la Construcción, sino que también ha sido pionera en foros de ámbito nacional, creando en 1999, junto con otras asociaciones autonómicas, la  Federación de Asociaciones de Laboratorios y Empresas de Control de Calidad de la Construcción (FENALAC), actualmente concebida como un nexo imprescindible entre las empresas del sector que lucha por una política común de defensa de sus intereses.

 

Actualmente, las empresas que constituyen ALA, son empresas en constante evolución y adaptación a las nuevas tendencias y tecnologías del sector de la construcción, dotadas con los mejores medios y el personal más cualificado que el control de calidad demanda.

 

ALA, tiene como fines principales la defensa, representación, asesoramiento, participación, e información hacia todos sus asociados y como objetivo primordial, la mejora de la calidad en los procesos constructivos.

 
Copyright © 2012. Asociación de Laboratorios de Construcción de Andalucía. Desarrollado por www.sumaconsultores.net